Deslaves por lluvias en la Sierra Gorda de Hidalgo

En el estado de Hidalgo, las lluvias de las últimas horas provocaron en la mañana de este viernes deslaves de un cerro, afectando a una vivienda, informaron los servicios de emergencia de la entidad federativa.

Los daños a la casa sucedieron a las 9:51 horas en la comunidad de La Morita, del municipio de Tianguistengo, donde personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo alertó que se deslavó un cerro, generando afectaciones en el domicilio.

Pese a las pérdidas materiales, no se reportan personas lesionadas, en tanto que vecinos y autoridades laboran en el sitio para retirar el escombro.

Deslaves obstruyen carreteras

En Tepehuacán de Guerrero, a primera hora se reportaron tres vialidades intransitables por caídas de árboles y derrumbes. Las vialidades afectadas por los deslaves fueron: la carretera México-Tampico, la carretera federal Casetas-Acoxcatlán, la estatal Otongo-Huatepango y la carretera Chilijapa-Teyahuala.

La carretera México-Tampico, a la altura del kilómetro 149, en Acuimantla, contaba un carril obstruido por piedras y lodo

En la carretera federal Casetas-Acoxcatlán, y en Acoxcatlán, se observaron ambos carriles bloqueados con tierra.

La carretera estatal Otongo-Huatepango y la carretera Chilijapa-Teyahuala se encuentran intransitables por la caída de árboles y derrumbes.

Por otra parte, la comunidad de Cuatolol presentó encharcamientos en casas que están en la parte baja. Por lo que personal de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal estarán al pendiente en la comunidad para cualquier apoyo.

Asimismo, en la carretera México-Tampico, kilómetro 144+500, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reportó que un carril se encuentra bloqueado con piedras y lodo. En el lugar se encuentran elementos de Policía Municipal.

En La Misión, la Policía Municipal reportó caídas de árboles en caminos de las localidades de Crucita de Pilas, Zipatla, Jacalilla y Puerto del Aire. Ya se labora en los tres puntos.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *