Exsecretario municipal intentaba robar un cajero automático

Fernando Maturano Cortés, exsecretario municipal de Tlaxcoapan, fue detenido junto a un menor de edad en el municipio de Mixquiahuala mientras intentaba robar un cajero automático.

De acuerdo con reporte de la Secretaría de Seguridad de la demarcación de Mixquiahuala, uno de los oficiales que se encontraba de guardia informó de la presencia de dos personas en actitud sospechosa, en el cajero de Banorte que se ubica en la zona centro del municipio.

En respuesta, agentes policiacos a bordo de la patrulla 028 acudieron al lugar donde detectaron a dos hombres, quienes al percatarse de su presencia intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, los policías lograron la detención y durante la revisión, uno de ellos portaba una mochila e intentaba esconder lo que contenía, por lo que al exigir que mostrara sus pertenencias se localizaron dos tanques uno de gas LP y uno de oxígeno, con capacidad de cuatro litros cada uno.

Además, también encontraron un equipo para corte en soplete con lo cual se intentaba desprender el cajero, el cual ya presentaba daños. Cabe destacar que prevalecía en el lugar un fuerte olor a quemado.

Los elementos policiacos trasladaron a ambos sujetos a las oficinas de Seguridad Pública

Al tomar su declaración, uno de los presuntos delincuentes se identificó como Fernando Maturano de 36 años de edad, aseveró que se dirigía a la Ciudad de México junto con Alejandro Rodríguez Ramírez de 16 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Tlaxcoapan.

Declararon que habían estacionado su vehículo sobre la calle Hidalgo para poder emprender la huida una vez que hubieran robado el cajero de Banorte.

Cabe señalar que Fernando Maturano se desempeñó como secretario municipal en la anterior administración del panista Jovani Miguel León Cruz.

El cajero bancario presenta daños en su estructura, pero no pudieron abrirlo para sustraer el efectivo.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dieciseis =