Hidalgo apuesta por clúster farmacéutico ante Covid-19

El gobierno del estado de Hidalgo apuesta por la conformación de un clúster farmacéutico ante la pandemia del Covid-19.

Este clúster farmacéutico que permitirá a la entidad la importación, suministro, distribución de medicamentos que producen laboratorios de la India, entre los que se encuentran los antivirales, medicamentos que atenúan los síntomas del Covid-19.

El gobernador Omar Fayad Meneses firmó seis cartas de intención con las farmacéuticas de la India: Hétero Pharmaceuticals, Dr. Reddy’s Laboratories, ZydusPharmaceuticals, Akerman Pharma, Torrent Pharma, Glenmark Pharmaceuticals

También se firmó un memorándum de entendimiento con el Consejo de Promoción de Exportaciones Farmacéuticas de la India (Pharmexcil).

Fayad Meneses aseguró que con estos acuerdos, se importarán medicamentos de las empresas, además incluye la distribución de medicamentos.

El gobernador reafirmó su intención de que los servicios de salud, especialmente los medicamentos, están al alcance de toda la población:

“Nuestro mayor interés siempre será contribuir con el Gobierno de México a garantizar lo que ha ofrecido el Presidente de México, que es la globalización de los servicios de salud para todos los mexicanos, y además ayudar en la difícil tarea en esta época para poder conseguir los medicamentos de calidad necesarios para el pueblo de mexicano.

La segunda etapa de este proyecto consiste en la consolidación de inversiones de la India para producción de medicamentos en Hidalgo por parte de las compañías Dr.Reddy’s y Hetero Pharmaceuticals.

Alcances de los acuerdos

Las alianzas establecidas son el comienzo para que Hidalgo se convierta en una plataforma de producción y logística en materia farmacéutica.

Se tiene prevista la incursión con otros mercados, aprovechando el tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con M.S Nagendra, presidente de la Cámara Farmacéutica de la India en México, esta estrategia comercial permitirá al sistema de salud mexicano desarrollar mejores recursos en el cuidado de la salud.

Además, aseguró que se creará una sinergia entre México e India.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =