Hidalgo envía propuestas de construcción para integrarse el plan de reactivación nacional

Hidalgo propone iniciativas para participar en el plan de reactivación nacional propuesto por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) al Poder Ejecutivo.

Con el fin de reactivar la economía a nivel nacional, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en colaboración con organizaciones empresariales y gobiernos estatales, entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador una propuesta con 264 obras de infraestructura en el país, con una inversión de 370 mil millones de pesos, aproximadamente.

La iniciativa de Hidalgo en este plan contempla la modernización, mejoramiento y ampliaciones de carreteras, entre otros. Como lo menciona Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la CMIC en Hidalgo:

 “Aquí en Hidalgo se propuso sobre el tema de agua potable, un dren pluvial que es un proyecto rezagado, además de que en la lista hay mejoramientos, modernizaciones, ampliaciones que pudieran detonar a la construcción”.

Luis Miguel Escudero Hernández  explicó que todas las delegaciones tenían una serie proyectos para la reactivación económica de los estados y consistía en poner a disposición de la CMIC nacional diversos proyectos de importancia que pudieran detonar la economía en el estado, por lo que cada delegación entregó 10 proyectos.

En este contexto, detalló que una de las mejoras sería direccionada a la autopista Pachuca-Tampico, que falta aún por ampliar a cuatro carriles, además de la reconstrucción de carreteras en la región Otomí-Tepehua, así como en Ixmiquilpan con el fin de mejorar las vías terrestres que direccionan a zonas turísticas como el Corredor de Balnearios y Pueblos Mágicos, como Zimapán.

Además, también se ingresó el mejoramiento de la zona huasteca, hacia Zacualtipán, en proyectos hidráulicos que pudieran detonar la mejora de condición de los municipios y comunidades cercanas a las cabeceras municipales.

Indicó que los proyectos entrarán a la consideración del Presupuesto Federal de Egresos (PEF) para el próximo año.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *