Muere delfín en playa de Manzanillo

Por tanto, la Profepa activó la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos, al poner en marcha el protocolo, el cual tiene por objeto establecer las bases y procedimientos para atender este tipo de eventos, su registro y la búsqueda de las posibles causas, así como su atención para contribuir a la conservación de las poblaciones marinas.

Inspectores de la Profepa realizaron la evaluación del delfín moteado con el apoyo de la Universidad de Colima como integrante de la Coordinación del Grupo Técnico Científico de la Red, pues el cetáceo requirió atención veterinaria, por lo que se le aplicaron los medicamentos y auxilios correspondientes.

No obstante la atención oportuna e integral al ejemplar, falleció a las pocas horas debido a las heridas internas que presentaba, presuntamente causadas por orcas, levantando la correspondiente Acta Circunstanciada de los hechos ocurridos.

El cadáver fue a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, para la toma de muestras y estudios correspondientes, a efecto de detectar la posible causa de su muerte.

Con información e imagen de Manzanillo news

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *