Arturo Ávila: El sorprendente caso del mexicano que está revolucionando la industria militar con tecnología

El sector de la industria militar no podría entenderse sin la trayectoria de Arturo Ávila, líder de la compañía IBN Industrias Militares, un mexicano que está transformando el mundo de la misma manera que lo han hecho otros líderes internacionales como Elon Musk y Jeff Bezos.

Se define como un orgulloso mexicano reconocido mundialmente por “Yagu”, un nuevo vehículo blindado táctico ultraligero desarrollado por la compañía Plasan e IBN Industrias Militares.  Este vehículo fue presentado en la feria de defensa Eurosatory 2018, uno de los eventos más importantes del sector a nivel internacional y en el que fue reconocido por su adaptabilidad a múltiples misiones, como operaciones especiales, patrulla fronteriza, guerra urbana, vigilancia y  misiones de reconocimiento.

Mientras que las compañías norteamericanas invierten millones de dólares en nuevos productos que no pueden ser superados, Arturo Ávila se presenta rompiendo todos los paradigmas como el nuevo jugador en la industria de alta tecnología de defensa en el mundo.

Hablar de “Yagu” también es hablar de él, experto en seguridad nacional, Big Data e inteligencia artificial, su empresa ya está comenzando a hacer nuevas adaptaciones a este modelo para que en 2020 tenga más tecnología que incluya balística y vehículos. También vincula aplicaciones, comunicaciones y plataformas geoespaciales que representa un gran desafío para la industria militar.

La construcción y diseño de “Yagu” representa la fuerza azteca, ya que la complejidad de hacerlo simple, adaptable y funcional requiere una gran cantidad de trabajo previo de diseño y fabricación;  esta ha sido el sello de identidad de Arturo Ávila, un emprendedor que está marcando la diferencia y que sin duda es quien determina los más altos estándares para esta industria.

Por decir algunas de las características de este vehículo en su versión 2018, tiene un peso de 1,48 toneladas y puede acomodar hasta tres personas.  Puede atravesar terrenos rocosos y fangosos, dunas de arena, superficies irregulares y pendientes extremas en entornos forestales.  Su tamaño compacto permite el paso a través de caminos estrechos, aceras y escaleras bloqueadas o bloqueos en entornos urbanos.

En este 2020, se espera que “Yagu” se convierta en una opción de bajo costo para las misiones de seguridad y sus adaptaciones permitirán que viajen hasta 4 personas en este vehículo todo terreno que está hecho de polietileno 100% balístico que fue sometido a un proceso de modificar moléculas para convertirse en un plástico altamente resistente y funcional.

Arturo Ávila también es un hombre de negocios todoterreno, se adapta a las circunstancias y por eso en esta pandemia del Covid-19, comenzó a fabricar máscaras y desarrollar plataformas geoespaciales para el procesamiento de datos a la velocidad de la Luz.

Por su liderazgo empresarial y experiencia en el campo militar, Arturo Ávila es uno de los personajes más influyentes de México y sigue creciendo en todo el mundo.

Melisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *