Hidalgo celebrará fiestas patrias con espectáculo de drones

Debido a la pandemia, en este 210 aniversario del Grito de Independencia, se prepara un espectáculo con drones, el cual podrá ser visto desde las azoteas en los domicilios cercanos al palacio de gobierno de Hidalgo.

El gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, señaló que en esta ocasión los festejos patrios fueron cancelados debido a la pandemia de coronavirus, por lo que se pidió celebrar en casa, a fin de inhibir las concentraciones sociales y que éstas sean un foco de contagio.

“Disfruta desde la azotea de tu casa el espectáculo aéreo de drones que preparamos para ti y tu familia. No te lo pierdas”.

De acuerdo con el mandatario estatal, la transmisión especial de las celebraciones patrias se llevará a cabo a través del sistema estatal de Radio y Televisión de Hidalgo a partir de las 17:45 horas.

En el espectáculo los 80 drones proyectarán en la explanada de la Plaza Juárez ocho animaciones alusivas a los festejos con interesantes juegos de iluminación.

Con la cancelación de las fiestas patrias en Hidalgo, el gobierno del estado hizo un llamado a la población a quedarse en casa en honor a los héroes que se encuentran en primera fila de la batalla de Covid19.

Con el llamado a ser responsables, también se exhortó no acudir a lugares concurridos y evitar hacer reuniones o fiestas con numerosos asistentes, además de usar el cubrebocas. 

Se advirtió a la población que la Plaza Juárez, donde se celebra la ceremonia del Grito de Independencia, permanecerá cerrada. En los municipios de esta entidad también se ha advertido que los festejos patrios quedan cancelados.

En Hidalgo, hasta ayer, se tenía un registro de 11 mil 58 casos positivos y mil 771 defunciones, por Covid-19.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *